Esta mañana amaneció nublado, el viento frio entra por mi ventana haciendo que la puerta de mi habitación se habrá y se cierre constantemente. Escucho solamente el sonido que emite el viento al golpear las hojas de los árboles que se mezcla con el rechinar constante de la puerta. De pronto llueve, de pronto deja de llover. Admito que me agradan los días como este, en los que sol se esconde tras una masa densa de nubes grises. Hay días que son así, que se disfrutan más que otros por el simple hacho de reunir las características adecuadas que nos satisfacen, independientemente de las circunstancias por las que estemos pasando. Días que nos hacen ver las cosas diferentes, nos hacen recordar que todo tiene que pasar. Días como este que nos dan ánimos para dar la bienvenida a las nuevas situaciones que nos esperan. Días de tranquilidad para reflexionar.
Hoy me desperté con la sorpresa de un día como este, me preparo un café y me siento con ánimos de escribir mi primera entrada en este blog de sueños y realidades. En esta primera entrada quiero comenzar con las realidades, me gustaría describirme tal cual soy aunque es algo complicado. Podría decir que soy astuto, en realidad me gustaría serlo, pero no es así. A veces creo que mi defecto es que confío demasiado en las personas, creo todo lo que me dicen. Según mi horóscopo soy una persona pasional, que ama sinceramente con lealtad y generosidad. Tal vez eso sí sea verdad, en el fondo soy de los que creen que existe un verdadero amor. En realidad no creo en la astrología, pero algunas veces hay cosas que coinciden. Otros puntos que se escriben sobre Leo, mi signo del zodiaco, es que podemos ser orgullosos, exigentes y egoístas. Durante mucho tiempo he vivido pensando en los demás, dejando a un lado muchas cosas que quería hacer. Es por eso que hoy desperté con ganas de pensar sólo en mí, hoy sí quiero ser egoísta.
¿Alguna vez han sentido ganas de abandonarlo todo y salir corriendo? Pues hoy así me siento. Tengo ganas de sentir la libertad de irme y dejarlo todo, dejar de pensar en los demás. Darme tiempo para pensar en mí, tiempo para cambiar y ordenar mis ideas. Hoy quiero dejar a un lado la responsabilidad, hacer mis maletas e irme. Tal vez no sea la forma correcta de hacer las cosas, o tal vez sea válido hacerlo algunas veces, pero me daré la oportunidad de averiguarlo. Seguiré el impulso que me motiva este día lluvioso.
Hace días, con mis amigos, hablábamos de los cambios. Pensábamos en lo divertido de ser los escritores de nuestra propia serie, de tal modo que cada quien podría definir su personaje. Tal vez seguiré siendo el tímido del grupo. Una vez en una reunión una persona se nos acercó y me dijo lo siguiente: que ojos, seguro tu eres el pícaro del grupo. Pero pícaro o tímido hoy comienzo, intentaré hacer muchas cosas nuevas sin cambiar mi esencia. Que comiencen los cambios y la diversión…
¿TODOS DE ACUERDO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario